viernes 23 de febrero de 2024
18.7 C
Salta

Elecciones en Salta | Cuando Bullrich habla, los datos la desmienten y Nanni la apoya

El diputado nacional del macrismo dijo que la candidata del PRO es «la más capacitada» para llegar a la presidencia. Lo dijo a pesar de los furcios recientes de la precandidata.

A fines de la semana pasada se viralizó un nuevo video de Patricia Bullrich en el que se daban datos erróneos o imprecisos. La precandidata a presidenta de Juntos por el Cambio intentó cuestionar la educación gratuita tirando estadísticas falsas. Erró y por mucho al asegurar que casi el 50 por ciento de quienes hoy cursan en las universidades públicas provienen de otros países, cuando en realidad no llegan ni al 5.

Bullrich debió retractarse de sus dichos pero el hecho no quedó como algo aislado. No es la primera vez que la ex ministra de Fernando de la Rúa y de Mauricio Macri brinda declaraciones muy dudosas.

Municipalidad de Salta

Sin embargo, hay salteños que la siguen apoyando. Como Miguel Nanni, para quien Bullrich es «la más capacitada».

El líder de la UCR salteña consideró que Bullrich puede ser la que «saque» al kirchnerismo del gobierno nacional. Así lo dijo este lunes en Cadena Máxima.

«Cada vez que escucho a Patricia Bullrich hablar (pienso que) es la más capacitada para sacar del país al kirchnerismo», declaró Nanni.

El radical, que no pudo ganar la elección para gobernador de Salta en mayo pasado, dijo que Bullrich «es transparente, tiene un rol definido». Y señaló que «va a ganar las PASO» presidenciales de Juntos por el Cambio, imponiéndose a Horacio Rodríguez Larreta.

Te puede interesar:

Ignorante y xenófoba | Patricia Bullrich lamenta que en las universidades públicas “la mitad de la matrícula es de alumnos extranjeros”

Otras noticias