El titular del Frente Plural lamentó la decisión del macrismo, que eligió no acompañar a ese partido y a la UCR. Además, apuntó contra el oficialismo.
Lo decíamos esta semana en CUARTO: en Salta, la oposición juega para el oficialismo. La lista de candidatos conocida el último fin de semana da cuenta de ello. Hay mucha división que sólo genera beneficios para el saencismo. Una de esas divisiones es la del frente que antes protagonizaban el macrismo y la UCR, que este año no se dará.
El conocido Juntos por el Cambio se partió en dos: de un lado el PRO y del otro la UCR más el Frente Plural. Lo hicieron en medio de condiciones que posibilitaban y aconsejaban un trabajo conjunto. He allí la naturaleza del error que resta musculatura política al espacio. Error que en principio favorece más al oficialismo porque aún cuando LLA irá en búsqueda de los sectores más radicalizados y antiperonistas de esa parte del electorado, no es menos cierto que al Grand Bourg le sirve que macristas y radicales conserven la lealtad de votantes que no tendrían problemas en optar por los libertarios si los primeros no participaran.
Sobre esto opinó Matías Posadas, titular del Frente Plural, quien hoy acompaña a la UCR. «El PRO pierde la oportunidad de darle continuidad a un frente exitoso», declaró.
En una entrevista en El Acople, Posadas dijo que Mauricio Macri, desde Buenos Aires, tomó una decisión equivocada al no consultar con referentes locales.
Posadas también apuntó al gobierno de Gustavo Sáenz. Dijo que «permanentemente intenta cooptar y comprar dirigentes».
«Aquellos que enfrentaron a Gustavo Sáenz en 2019 terminaron siendo parte de su gobierno», dijo.
Sobre su propia participación en el gobierno de Sáenz, en la época de la pandemia, Posadas dijo que «al año y medio de estar» entendió «que no había voluntad de realizar ningún tipo de cambio».
Te puede interesar:
Elecciones en Salta | Los límites y errores políticos de la oposición oxigenan al oficialismo