Las medidas sobre viajes y pasos fronterizos fue uno de los principales temas abordados ayer en la reunión que mantuvo Alberto Fernández con los gobernadores.
Según publican medios nacionales, durante el zoom que se realizó ayer desde la Quinta de Olivos, Alberto Fernández compartió con los mandatarios su visión sobre la situación sanitaria a nivel nacional y les anticipó que el Gobierno deberá extremar medidas de control en las fronteras, aspecto en el que todos estuvieron de acuerdo. “La segunda ola está muy cerca», fue el mensaje presidencial que estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros de Salud, Carla Vizzotti, y de Interior, Eduardo «Wado» De Pedro.
En esa reunión virtual los mandatarios habían acordado que continuaría el cierre de fronteras para extranjeros, por el temor a las variantes más contagiosas que circulan en los países vecinos. Además, hubo acuerdo con la reducción de vuelos que impulsa Nación y elogiaron la distribución equitativa de vacunas.
El gobernador de Formosa, junto a los gobernadores de Chubut, Entre Ríos, San Juan, Salta, Misiones, Neuquén, Santa Cruz, Corrientes, Mendoza, Río Negro, La Rioja, Tierra del Fuego, Chaco y Corrientes, coincidieron en continuar con los cierres de sus fronteras, y pidieron al Presidente aumentar y reforzar controles del transporte de carga. En ese sentido, se acordó que se organizará una reunión con el ministerio de Transporte de Nación y los dirigentes provinciales en los próximos días para analizar posibles medidas a tomar.
En esa línea, los dirigentes de esas provincias con pasos fronterizos, pidieron que se habilite la vacunación para el personal de fronteras. Los funcionarios nacionales informaron que estos trabajadores pueden ser inoculados, ya que se trata de personal estratégico. Vizzotti, a su turno, comentó en detalle la situación sanitaria e informó el avance del plan de vacunación. También anunció que hoy se llevará a cabo la primera reunión presencial del Consejo Federal de Salud (Cofesa) con los 24 ministros de Salud de las provincias.