La Municipalidad de Salta realizó un operativo de inspección en la zona oeste de la ciudad y detectó la venta de elementos prohibidos por la Ordenanza N°15.546.
El operativo se llevó a cabo en conjunto con Bomberos y Policía de la provincia y se labraron las actas de infracción correspondientes. Los locales clausurados se encuentran sobre la Av. Usandivaras, en la zona oeste capitalina.
El director General de Control Comercial de la Municipalidad, Matías Muntowyler, explicó que estos operativos responden a los pedidos de los vecinos, especialmente de aquellos que tienen niños con trastorno del espectro autista, adultos mayores y animales. También recordó que solo está permitida la venta de pirotecnia lumínica y que no afecte al ciudadano.
Desde el área informaron que los controles se realizan desde el primer día de la gestión y que ya son 40 los operativos efectuados en distintos puntos de la ciudad. Además, advirtieron que los decomisos de mercadería prohibida se hacen con la colaboración de los Bomberos de la provincia, debido a la peligrosidad de los artefactos explosivos. Los operativos continuarán en los próximos días y se solicita a los ciudadanos evitar comprar estos productos en la vía pública o locales comerciales.