domingo 25 de febrero de 2024
18.1 C
Salta

Informe del RENABAP | Salta, entre las provincias con barrios más precarios del país

Hay unos 170 barrios que reúnen a más de 25 mil familias.

El Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP) informó que Salta es una de las provincias con mayor cantidad de barrios precarios de toda la Argentina.

Si bien la cifra oficial del informe pone a Salta con 150 barrios y más de 22 mil familias, los datos actualizados según una estimación estirarían la cifra a 170 barrios y más de 25 mil familias salteñas.

Municipalidad de Salta

A la información la brindó Nicolás López, coordinador de gestión territorial del NOA de la Secretaría de Integración Sociourbana. En FM Noticias, López dijo que existe una situación de pobreza con relación a los derechos vinculados a un hábitat digna y a los servicios básicos.

Nuevo Diario difundió que no es lo mismo la pobreza en Salta Capital que, por ejemplo, la de Tartagal, donde hay muchísimos barrios populares, que en comparativa de habitantes es la más alta de la región.

Para López, «es necesario articular políticas de fondo para dar soluciones concretas en las cuestiones más urgentes, como las tierras y los lotes para poder reubicar familias».

Otras noticias