lunes 4 de marzo de 2024
17 C
Salta

Inesperado soldado peronista | El ministro salteño más macrista banca una medida de Massa

Martín de los Ríos, ministro de Producción de Salta, se reunió con funcionarios del ministerio de Economía de la Nación. Pidió que las economías regionales sigan sin pagar retenciones, tal como lo había dispuesto el gobierno anterior.

En septiembre del año pasado el entonces ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, rubricó el decreto 462/2023 por medio del cual se modificaron los derechos de exportación para distintos productos y subproductos de las economías regionales. Esa disposición benefició a la actividad económica de las provincias de Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Córdoba, Mendoza, San Juan, Tucumán, Salta, Jujuy, Buenos Aires, Santa Fe, Chaco, La Pampa y Catamarca.

“Ahora, tras el cambio de administración del gobierno nacional con la llegada de Javier Milei a la presidencia, la cartera de Producción salteña informó que De los Ríos se reunió con el jefe de Gabinete de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Pedro Vigneau, y el subsecretario de Agricultura nacional, Germán Di Bella” informó la sección local del diario Página 12 que a continuó preciso lo obvio: que la preocupación salteña obedece a las políticas del actual gobierno nacional que alcanzaría con gravámenes a productos de las economías regionales que no tenían presión impositiva o que habían bajado a cero las retenciones.

Municipalidad de Salta

“La reunión permitió diagramar una agenda de trabajo conjunto» que «beneficie a las diversas cadenas productivas de nuestra provincia”, sostuvo De los Ríos. El ministro destacó además aquello de que “Salta posee un gran abanico productivo que demanda distintas políticas públicas para su fortalecimiento y expansión, por lo cual consideramos significativo estrechar vínculos con los nuevos funcionarios nacionales”.

Otras noticias