viernes 24 de mayo de 2024
9.8 C
Salta

Indignación por la pena de cuatro años al joven que dejó cuadripléjico a José María García

Mauro Cabral usó un pedazo de cordón cuneta para golpear la cabeza de José María, generándole daños irreversibles. “Repudiamos con mucha bronca y dolor la miserable sentencia que le dieron a este asesino”, posteó el hermano de la víctima.

Manuel García – hermano del joven que padeció el ataque de Mauro Cabral que lo dejó cuadripléjico hace cinco años – usó las redes sociales para repudiar la decisión del tribunal: “En la justicia salteña volvió a triunfar la impunidad y quedo claro que siguen beneficiando a los corruptos y asesinos”, escribió el joven que ya había denunciado cómo las maniobras legales de Mauro Cabral le permitían evadir la justicia.

El hecho ocurrió en el año 2014 cuando en Avenida Paraguay a la altura de la Coca Cola, hubo una gresca entre hinchas de San Lorenzo y Ríver Plate que jugaron en el estadio Martearena. Mauro Cabral y José María García estaban en grupos opuestos y terminaron siendo los protagonistas trágicos de la situación que llegó a juicio en el año 2017. En aquel momento había cinco acusados y sólo Cabral fue hallado responsable. Juan Manuel García, hermano del joven, subrayó hace unos días al programa Cuarto Oscuro que “los otros amigos que estaban con él en ese momento lo quisieron frenar, pero Mauro Cabral fue y le pegó con un pedazo de cordón cuneta en la cabeza a mi hermano”. La víctima fue internada entonces con diagnóstico de traumatismo en la región cervical, lo que le produjo mielopatía traumática cervical (lesión medular edematosa a nivel de la vértebra cervical), paciente cuadripléjico (parálisis de los cuatro miembros, compromiso ventilatorio, traqueotomía, ventilación mecánica asistida).

Cabral fue declarado culpable aquel año, pero se apuntó que al momento en que él cumpliera la mayoría de edad se le debía imponer la magnitud de su sanción. La audiencia de imposición de pena se suspendió dos veces y motivó que la familia se movilizara a la Ciudad Judicial para reclamar celeridad. Ayer finalmente la audiencia se llevó a cabo, aunque el resultado fue un baldazo de agua fría para la familia de José María.

“Mauro Cabral después de haber recibido la sentencia se levantó frente al juez y le dijo: cuanto tengo que pagar para quedar libre !! Esto muestra el claro manejo que tuvo este asesinó con la justicia salteña en la cual con esta sentencia QUEDA A LA VISTA QUE HAY COMPLICIDAD DE LAS PARTES TANTO DEL JUEZ COMO DE MARCELO ARANCIBIA”, escribió Manuel que también enfatizó que buscarán reparación judicial en otras instancias.

4 AÑOS CON PRISION EFECTIVA PARA EL ASESINO DE MAURO CABRAL!!Repudiamos con mucha bronca y dolor la miserable…

Publicado por Manuel Garcia en Lunes, 16 de diciembre de 2019

Archivos

Otras noticias