viernes 23 de febrero de 2024
18.7 C
Salta

Incluir Salud en Salta | Entregaron sillas de ruedas, anteojos y pensiones a personas con discapacidad

Fueron 370 personas beneficiadas con la ayuda técnica y económica. 

Esta mañana, en la la Casa de Gobierno se entregaron a 370 beneficiarios de Incluir Salud 28 sillas de ruedas especiales, adaptadas a la necesidad de cada paciente; 207 anteojos de receta y 135 pensiones no contributivas para personas con discapacidad.

Los elementos han sido adquiridos por la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDis) y fueron tramitados a través de la Unidad de Gestión Provincial (UGP).

Municipalidad de Salta

También, se renovaron convenios -mediante la firma de autoridades nacionales y provinciales- con 18 centros de discapacidad de la provincia, donde se trabaja en el desarrollo, estimulación y recuperación de las personas que asisten diariamente.

Entre los centros terapéuticos se incluye a El Salvador; PASE S.R.L; Árbol de la Vida; Amuyen; Instituto, Granja, Taller y Hogar Inti Punku S.R.L; ONG de Padres y Niños Discapacitados Vivir y Amar con Esperanza (VYACE); Sinapsis S.R.L; Fundación Leven; Fundación Espacios; Fundación Furene; Terra Sai; Centro Terapéutico CIBA; ONG Todo para Todos; Puente de Luz; Fundación Anidar; Fundación Santa Catalina; Casita Hermosa y Fundadeport.

El ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, dijo que “hoy es un día muy especial porque estamos consolidando los derechos de las personas con discapacidad, a través del trabajo articulado entre la Nación, la Provincia y los municipios. Son beneficios muy importantes para los salteños”.

Por su parte, el director de la Agencia Nacional de Discapacidad, Fernando Galarraga, manifestó que “la inclusión de las personas con discapacidad es un tema que nos tiene que comprometer a todos, para trabajar juntos”.

La coordinadora de Incluir Salud UGP Salta, Emilce Maury, expresó que “gracias al esfuerzo del Gobierno nacional y provincial hoy hemos podido concretar y hacer realidad el sueño de los beneficiarios”.

Otras noticias