domingo 21 de abril de 2024
22.5 C
Salta

Incluido al de Salta | Libertario de tercera línea con cara de suplente limpió a ministros de Economía provinciales

El secretario de Hacienda, Carlos Guberman, hizo de anfitrión nacional en uno de los encuentros preparatorios del “Pacto de Mayo”. Les dijo que tal vez puedan endeudarse y que Nación no renovará el fondo docente a las provincias.

Los ministros de Economía provinciales se reunieron ayer con el Gobierno en el Palacio de Hacienda nacional para comenzar a trazar los lineamientos de un nuevo pacto fiscal, parte del acuerdo que Javier Milei busca rubricar con los gobernadores de cara a mayo.

Quien hizo de anfitrión fue el secretario de Hacienda Carlos Guberman, presentado como el encargado de llevar adelante el día a día de las cuentas fiscales nacionales. Éste prometió a los funcionarios provinciales que el gobierno analizará si le puede permitir a los gobernadores la toma de préstamos de organismos internacionales (BID, Banco Mundial o la CAF), sin mediación del Poder Ejecutivo nacional, para la realización de obra pública. Eso sí, descartó cualquier posibilidad de que se retome el envío del fondo complementario salarial docente.

Según el sitio Infobae, algunos de los ministros consultados tras el encuentro aseguraron irse del Palacio de Hacienda “con gusto a poco” aunque reconocieron que el secretario de Hacienda “jugó limpio” y blanqueó qué cuestiones tienen definición concreta en la conducción económica nacional y cuáles no.

Archivos

Otras noticias