La ministra de Seguridad estuvo acompañada por autoridades locales, como el gobernador Gustavo Sáenz. Destacó la creación del lugar, que servirá para resguardar a víctimas.
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, estuvo este mediodía en la localidad de Aguas Blancas, donde inauguró un refugio para víctimas de trata en la frontera.
La funcionaria dijo que el lugar servirá para proteger a niños, mujeres y trabajadores explotados en la zona de frontera.
«A los niños los cruzan. Necesitamos protegerlos de situaciones tóxicas que pueden suceder en su familia o entre alguien que quiera llevarse niños de aquí o de allá», dijo y destacó «que tengamos un lugar en el que las víctimas puedan estar resguardadas hasta que el sistema nacional pueda reacomodarlas y darles tranquilidad y seguridad».
«Hemos tenido en este tiempo para esta provincia y esta zona 55 causas, hemos hecho 87 procedimientos. 46 de ellos vinculados a explotación sexual, 16 explotación laboral y 25 que están determinando qué tipo de explotación», siguió.
Para la ministra la trata «es una de las formas más terribles de la esclavitud, es volver a aquello que uno piensa que no sucede más.
«Este trabajo tan sensible en zona de frontera es clave para poder bajar este delito aberrante. Criminales degenerados que se llevan niños, mujeres, trabajadores para explotarlos», declaró.
Estuvieron presentes el gobernador Gustavo Sáenz y otras autoridades de la Provincia.