lunes 4 de marzo de 2024
18.7 C
Salta

Inaugurarán una muestra de artistas iruyanos en la Casa de la Cultura de Salta

La exhibición contará con una variedad de obras de arte, desde fotografía y literatura hasta pintura, artesanía y canto ancestral del pueblo de Iruya. La entrada será libre y gratuita para todo público.

La Secretaría de Cultura de la Provincia de Salta anunció que, desde hoy hasta el 25 de abril, se llevará a cabo la primera muestra de Arte Iruyano en la Casa de la Cultura, ubicada en Caseros 460.

Luis Cruz, gestor cultural y coordinador del Colegio Rural Nº 5240, destacó la importancia de esta muestra para recuperar y revalorizar el acervo cultural de la comunidad de Iruya. La exposición busca despertar el interés de los alumnos y visitantes en el saber ancestral de la región.

Municipalidad de Salta

Cruz también enfatizó que la muestra es solo el inicio de un esfuerzo continuo para posicionar la cultura de Iruya en el mundo y difundir el arte y el patrimonio cultural de la comunidad.

La inauguración simbólica de la exposición tendrá lugar el sábado 15 de abril, a partir de las 10.00, con la participación de artistas, residentes e invitados especiales.

La muestra contará con la participación de artistas como Mario Gutiérrez en Artesanía en barro, Ciro Bustamante, Chorolque Rosa, López Donata y Alicia Subelza en artesanías en hilo, Rosa Herrera en canto con caja, Elio Cruz en Dibujo, Soledad Canchi en Máscaras, Norma Madrigal en Pintura, y María Borelli, Mario Choque y Armancho Tacacho en literatura.

Otras noticias