domingo 19 de mayo de 2024
8.1 C
Salta

INADI | Victoria Donda y Gustavo Farquharson celebraron el arribo de Alcira Figueroa al congreso nacional

La delegada nacional y el representante provincial del organismo firmaron un comunicado saludando el arribo. Poca mención al diputado renunciante y fuerte reivindicación a la trayectoria académica y militante de la antropóloga salteña.

“El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) y su representación en la provincia de Salta, saludan el arribo de la antropóloga Alcira Figueroa a la cámara baja nacional. Su presencia en el parlamento prestigiará a un cuerpo legislativo que el renunciante al cargo mancilló con hechos de público conocimiento”, comienza el comunicado que el delegado provincial del INADI, Gustavo Farqhuarson, compartió en las redes sociales.

“Los antecedentes académicos de Alcira Figueroa, su recorrido en organismos de Derechos Humanos de la provincia de Salta, la defensa de los derechos de las mujeres y pueblos originarios, como así también su compromiso con la ampliación de ese tipo de derechos; robustecerá el trabajo de los sectores que velando por las normas que sancionan la discriminación y el racismo, promueven valores, subjetividades y sentidos comunes superadores a los del patriarcado y un racismo estructural”, enfatiza el documento que también lleva la firma de la titular del INADI: Victoria Donda.

“La experiencia personal de la nueva diputada nacional en el tipo de luchas y su trabajo en la producción de saberes sobre esas propias experiencias; sólo pueden redundar en una práxis legislativa que abre grandes expectativas para desmontar disvalores cuya genealogía se remonta a la época colonial, atravesó a la conformación del Estado Moderno y perviven en la nación y en la provincia”, finaliza el escrito.

Archivos

Otras noticias