miércoles 21 de febrero de 2024
20.3 C
Salta

INADI Salta | “Este año queremos llegar a todo el territorio provincial con capacitaciones para los agentes públicos”

Gustavo Farquharson anunció la realización de capacitaciones y formaciones para los funcionarios y agentes públicos en todos los municipios salteños.

En su columna semanal por la igualdad y la inclusión y contra la discriminación y el racismo en el programa “Cuarto Oscuro” de FM La Cuerda 104.5, Gustavo Farquharson anticipó “un año muy intenso y de mucho trabajo” para la Delegación Salta del INADI.

“Este año queremos hacer un gran abordaje territorial para llegar a todo el territorio provincial con capacitaciones y formaciones para los agentes públicos de los distintos poderes estatales” contó y explicó que “nuestro país tiene una muy buena normativa que reconoce y garantiza derechos a las distintas minorías y los diversos colectivos sociales, pero muchas veces los funcionarios y empleados públicos no la conocen y entonces la respuesta no es la mejor y, por eso, vamos a trabajar mucho en su capacitación”.

Además, el funcionario nacional confirmó que en la Legislatura “vamos a trabajar con diputados y senadores para sancionar la Ley de Formación, Capacitación y Sensibilización contra la Discriminación en la Administración Pública Provincial que presentamos el año pasado”. “Los gobiernos y sus funcionarios pasan, y por eso queremos dejar herramientas que perduren en el tiempo como esta Ley Contra la Discriminación en la Administración Pública” aseguró y repitió que “este año vamos a trabajar con otros organismos, nacionales y provinciales, en todos los municipios para capacitar y despertar sensibilidad social y empatía en los agentes públicos”.

Finalmente, Farquharson planteó la necesidad de “incorporar personas miembros de los grupos históricamente vulnerados en sus derechos como las comunidades originarias, el colectivo LGBTIQ+ y los desplazados y migrantes a la administración pública”. “Vamos a trabajar para que tengan representación y puedan participar en el diseño y la ejecución de las políticas públicas para resolver los problemas de sus colectividades” concluyó.

Otras noticias