sábado 2 de marzo de 2024
30.3 C
Salta

INADI | Evaluaron las políticas contra la discriminación en el NOA

El delegado del organismo nacional en Salta, Gustavo Farquharson, participó junto a sus pares de las provincias del norte en una reunión encabezada por Victoria Donda.

Junto a representantes de Tucumán, Jujuy, Catamarca y Santiago del Estero, Gustavo Farquharson participó de una reunión con autoridades del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo realizada en la Ciudad de Buenos Aires y encabezada por la titular del organismo, Victoria Donda.

“En esta reunión regional NOA realizamos una evaluación política de la gestión, el estado actual del organismo, los objetivos y proyecciones para los próximos meses” explicó el funcionario nacional y añadió que “aprovechamos la oportunidad para dar un detalle de las actividades territoriales, los talleres, capacitaciones que se vienen desarrollando en la provincia”.

Municipalidad de Salta

En declaraciones al programa “Cuarto Oscuro” de FM La Cuerda 104.5, Farquharson aseguró que “también analizamos las denuncias que se reciben a nivel local y nacional en el INADI”. “Estamos fortaleciendo la instalación del INADI como una herramienta útil para la gente, pero reconocemos que tenemos una tarea enorme por delante que el INADI solo no puede realizar y por eso apuntamos a un trabajo integral y transversal con todos los organismos públicos nacionales, provinciales y municipales”.

Finalmente, el funcionario nacional confirmó que este sábado participará de la Marcha del Orgullo LGBTQ+ que se realizará en Buenos Aires. “Y también lo vamos a hacer en Salta, cuando el 29 de noviembre se realice la Marcha del Orgullo” anticipó.

Otras noticias