Los equipos para pacientes neonatales del Hospital Público Materno Infantil estaban en poder de la Clínica del Centro. Uno de los socios imputados también presta servicios en el nosocomio afectado al que deben devolverle el equipamiento.
La fiscal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos imputó provisionalmente por el presunto delito de peculado a cuatro socios de la sociedad Neofénix SRL que tienen o tuvieron vínculo con el Hospital Público Materno Infantil. Todo en el marco de la investigación por faltantes de equipamientos neonatales del Hospital Público Materno Infantil que fueron hallados en la empresa que atiende en la Clínica del Centro, ubicada en la calle Alvarado 858.
Todo comenzó cuando personal del Programa Fiscalización y Control de Calidad de Servicios de Salud visitó las instalaciones de Neofénix para habilitar uno de sus espacios médicos. Allí advirtieron que los equipos se parecían ser los del hospital público, lo cual fue confirmado mediante una auditoria que comparó los números de series del equipamiento. Durante la audiencia de ayer, los imputados fueron asistidos por abogados particulares. Tres de ellos brindaron su versión de los hechos. El restante se abstuvo y manifestó que lo hará por escrito.
Aunque desde la fiscalía no trascendieron sus dichos, una de las socias, Verónica Murúa, afirmó antes en declaraciones públicas que los equipamientos fueron adquiridos de buena fe entre 2014 y 2016. En ese momento, el gerente del Hospital era el médico Carlos Moreno, ya fallecido.
Según las órdenes de la jueza de Garantías Claudia Puertas, este viernes se cumplió el plazo que tenían los socios de Neofénix para devolver seis equipos de uso clínico para pacientes neonatales pertenecientes al Hospital Público Materno Infantil.



