jueves 29 de febrero de 2024
20.3 C
Salta

«Igual que cuando eran colonias europeas» | El duro análisis que hizo el New York Times sobre la decadencia del fútbol sudamericano

El diario estadounidense analizó el desempeño de las selecciones de Argentina, Uruguay y Brasil en el Mundial.

El prestigioso diario estadounidense The New York Times publicó un duro artículo de análisis en el que se asegura que el fútbol sudamericano está en decadencia, dominado absolutamente por Europa.

El análisis se centra en los tres países poderosos del continente: Brasil, Uruguay y Argentina, que suman nueve campeonatos mundiales entre sí.

Municipalidad de Salta

«Igual que cuando eran colonias europeas, este trío sudamericano de campeones mundiales reducen su papel en el tablero del fútbol actual al de proveedores de materias primas«, expresa el artículo.

La «mala gestión y la corrupción de sus federaciones» son otros factores claves para la caída futbolística de los tres países. «En los últimos años, se han revelado casos de corrupción entre los más altos funcionarios de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF)», informa el diario estadounidense.

«En lo que va de este siglo, los argentinos, brasileños y uruguayos han preferido exportar a los artistas en vez de exportar el espectáculo, como si Disney vendiera al Pato Donald en lugar de producir películas. Los tres campeones del mundo, el anterior poderoso trío sudamericano, son ‘harinas del mismo costal’, como dice un dicho brasileño. El futuro del fútbol en América Latina es sombrío en todos su rincones, incluso en los que parecían más luminosos», finaliza el texto.

 

Otras noticias