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IFE | Toda la información necesaria para el cobro del bono de $10.000

Ya está disponible la nómina definitiva. Entérese cuándo y cómo puede cobrar, además de qué hacer en caso de que quiera hacer un reclamo porque le denegaron el beneficio.

A partir de este sábado 11 de abril ANSES dispone de la lista definitiva de personas que podrán acceder al bono de 10 mil pesos anunciado semanas atrás.

Para saber si son beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) deberán hacerse por terminación de DNI en la página www.anses.gob.ar. Ahí con la Clave de la Seguridad Social y seguir las instrucciones para anotar su número de CBU y cuenta bancaria.

El orden de ingreso será el siguiente:

  • Sábado 11/4, los titulares de DNI terminados en 0 y 1.
  • Domingo 12/4, los beneficiarios de DNI finalizados en 2 y 3.
  • Lunes 13/4, los terminados en 4 y 5.
  • Martes 14/4, los finalizados en 6 y 7.
  • Miércoles 15/4 deberán ingresar los titulares de los DNI terminados en 8 y 9.

El Ingreso Familiar de Emergencia fue habilitado para personas en las siguientes categorías:

  • Trabajadores y trabajadoras informales.
  • Trabajadores y trabajadoras de casas particulares.
  • Monotributistas sociales.
  • Monotributistas de las categorías A y B.

Además, son requisitos:

  • Ser argentino nativo o naturalizado y residente, con una residencia legal en el país no inferior a 2 años.
  • Tener entre 18 y 65 años de edad
  • Cabe aclarar que solo lo recibirá una persona por grupo familiar.

Quienes fueron seleccionados, deberán realizar después la carga necesaria para que se efectivice el pago, estipula la resolución publicada en el Boletín Oficial. Para ello, indica que:

  • Deberán generar una Clave de Seguridad Social (quienes no cuenten con una Clave, deberán generarla en https://www.anses.gob.ar/tramite/obtener-clavede-la-seguridadsocial)
  • Ingresar al aplicativo Ingreso Familiar de Emergencia.
  • Luego, el solicitante deberá completar y verificar una serie de datos básicos:
  • Cargar los datos de contacto
  • Especificar una Clave Bancaria Uniforme (CBU) para identificar la cuenta bancaria donde se realizará la transferencia del subsidio.
  • Aquellos que declaren una CBU, se validará en el mismo momento vía Coelsa (Cámara Compensadora Electrónica) la integridad del dato como así también que la misma pertenezca al solicitante.

Los casos restantes, que no posean cuenta bancaria, podrán cobrar a través de:

  • Sistema de Punto Efectivo de Red Link
  • Correo Argentino (de forma presencial)
  • Billetera virtual.

¿Por qué no me pagan el bono?

  • Los inscriptos para recibir el bono de $10.000 fueron analizados por  Anses, Afip, Migraciones y los registros de propiedad y de autos, y en ese proceso se pudo visualizar que muchos de ellos, superaban cierto patrimonio, por lo que no recibirán el IFE.
  • Además, para recibir el IFE ningún integrante del grupo familiar debe cobrar:
  • Jubilación o pensiones
  • Sueldo en relación de dependencia
  • Monotributistas categoría C o superior
  • Seguro de desempleo
  • Planes sociales (excepto AUH, AUE o Progresar)
  • Además, si dos personas de un mismo grupo familiar estuvieran habilitadas a recibir el bono, solo lo hará una.

¿Cómo realizar un reclamo si fui rechazado para cobrar el bono?

Las personas interesadas en conocer los motivos o iniciar un reclamo, deberán ingresar a la página oficial del organismo previsional: www.anses.gob.ar/

También pueden enviar un correo electrónico a consultas@anses.gov.ar.

En algunos casos, la respuesta por parte de ANSES fue que la solicitud se encontraba «siendo analizada», pero en otros, indicó directamente que fue «denegada».

Si el mensaje indica que aún se encuentra «bajo análisis», implica que el organismo aprobó la preinscripción, pero todavía está bajo estudio de la AFIP.

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