sábado 20 de abril de 2024
15.9 C
Salta

Hubo marchas y habrá paro | Gerardo Morales sigue con los descuentos a los docentes de Jujuy

La celebración por el Día del Maestro se convirtió ayer en manifestación por los descuentos que los docentes sufren en sus sueldos por los días de huelga realizados meses atrás. Convocaron a un paro para los días 18 y 19 de septiembre.

La protesta se realizó en los alrededores de Casa de Gobierno, frente a la plaza Belgrano de la capital jujeña y convocó a cientos de docentes de los niveles Inicial y Primario pese a la jornada no laborable dispuesta para el sector.

La convocatoria fue realizada por la Asociación de Educadores Provinciales (Adep) que el viernes pasado confirmó un paro de 48 horas paro los días 18 y 19 de septiembre, en rechazo a los descuentos salariales que se les aplica por días de huelga.

“Después que retornamos a la actividad nos hicieron llenar un formulario para que hagamos el reclamo detallando los días que hicimos paro, pero después nos dimos con la sorpresa que el descuento continúa”, señaló una docente de la localidad de Perico a la agencia de noticias Telam. Según la docente jujeña, los descuentos rondaron «los 150 mil y 200 mil pesos», pero aclaró que «hay docentes que no cobraron nada y les están pagando en cuotas”.

“La Adep también realizó una protesta esta mañana en Recursos Humanos y Liquidaciones del Ministerio de Educación jujeño, en el barrio Coronel Arias, para manifestar su rechazo a los descuentos por los días no trabajados” destacó la agencia citada.

Archivos

Otras noticias