jueves 29 de febrero de 2024
24.3 C
Salta

Hubo acuerdo y se levantó el paro de colectivos en Salta

El Gobierno de la Provincia, SAETA, AMT y UTA firmaron un convenio que beneficia a todos los choferes del área Metropolitana y de las empresas de transporte que se desempeñan en todo el ámbito de la provincia, tal como pedía el gremio.

Hace una semana que se abrió la posibilidad de un nuevo paro en el servicio del transporte público de pasajeros. Las misma se anunciaba para mañana jueves y el viernes próximo, razón por la cual los distintos sectores involucrados pulieron diferencias en reuniones que se realizaron durante la mañana de hoy.

En la misma, el Gobierno de la Provincia firmó un convenio entre SAETA, AMT y UTA que beneficia a todos los trabajadores del transporte de pasajeros en el área Metropolitana, y los comprendidos en el Convenio Colectivo de Trabajo N° 460/73, de las empresas de transporte automotor público de pasajeros de carácter urbano, suburbano e interurbano que se desempeñan en el ámbito de la provincia de Salta.

Municipalidad de Salta

Estas mejoras modifican el sueldo básico de los trabajadores comprendidos en el Área Metropolitana y en el convenio colectivo de trabajo N° 460/73 y los valores para el rubro viáticos/reintegro de Gastos.

Según informo InformateSalta, tras el encuentro que se mantuvo esta jornada, la UTA desistió el paro de colectivo para las próximas 48 horas, por tanto el servicio de transporte proseguirá en su prestación normal sin interrupción alguna por resolución del gremio, generando inmediata tranquilidad en los pasajeros quienes podrán concurrir a sus labores, actividades y clases de forma normal.

El titular de la UTA en Salta, Miguel Barrera, había manifestado que la provincia no firmó lo convenido con los trabajadores la semana pasada para levantar la medida de fuerza. “Se firmó un acuerdo a medias, solamente firmó un acuerdo para el incremento salarial para SAETA”, al tiempo que advertía que el convenio debía abarcar a toda la provincia de Salta.

Otras noticias