miércoles 29 de mayo de 2024
17.5 C
Salta

Hoy y mañana | La Policía salteña controlara el cumplimiento de la veda electoral

La fuerza garantizará que rijan las restricciones que el Código Electoral Nacional establece para la Segunda Vuelta de las Elecciones Nacionales 2023. Mañana domingo más de mil policías custodiarán la parte externa de los lugares de votación.

La Policía de Salta realizará el control del cumplimiento de la veda electoral establecida por el Código Electoral Nacional en el marco del Operativo de Seguridad que se lleva adelante en distintas etapas en toda la Provincia por la Segunda Vuelta de las Elecciones Nacionales 2023.

Desde las 20, de hoy, estará prohibida la realización de eventos sociales, culturales y deportivos de concurrencia masiva, la venta y consumo de alcohol, entre otras. Los locales gastronómicos funcionarán hasta la hora cero. En tanto, mañana Día del Balotaje más de mil policías custodiarán la parte externa de los lugares de votación. Hay 504 instituciones educativas habilitadas para sufragar de las cuales 180 serán monitoreadas por cámaras de videoprotección.

Se realizará también la custodia en las estaciones transformadoras de Edesa y en sucursales del Correo Argentino. Se contará también con el monitoreo de las cámaras de videoprotección de los Centros de Videovigilancia de la provincia.

Cabe destacar que se reforzará la cobertura integral de seguridad en las distintas localidades de la provincia con patrullajes estratégicos en barrios y corredores seguros. Es un trabajo coordinado según las disposiciones del Distrito Electoral Salta a cargo del Ejército Argentino.

Archivos

Otras noticias