miércoles 17 de abril de 2024
15.3 C
Salta

Hoy Gustavo Vera visitará a los trabajadores del ingenio San Isidro

El referente de la lucha contra el trabajo esclavo, presidente de la Fundación Alameda y amigo personal del Papa Francisco regresa a Salta esta vez para reunirse con los azucareros.

El encuentro está estipulado para hoy a las 18:30 en Campo Santo, donde Vera se reunirá con los trabajadores del ingenio que están a la espera de solucionar la situación laboral que los mantiene en estado de alerta desde hace ya varios días (por no decir meses).

Gustavo Vera es considerado un referente de los movimientos sociales y lucha contra el trabajo esclavo, infantil, y la trata de personas. En esa línea es una persona de absoluta confianza del Papa Francisco, a quien ha sabido representar en más de una ocasión, sin que S.S. renegara e ello. Además se lo relaciona al proyecto de unidad del Movimiento Obrero. Vinculado al Movimiento de Trabajadores argentinos (MTA), a Hugo y Pablo Moyano.

En marzo pasado Vera visitó Salta con el fin de reunirse con distintos actores sindicales, sociales y agrupaciones políticas para analizar la situación del país y la provincia. “Estamos viendo que hay una crisis económica muy seria, que tiende a agravarse y lo que plantea el Gobierno respecto al crecimiento invisible y la disminución de la pobreza no condice con la lectura económica que hacen economistas nacionales e internacionales sobre la Argentina”, advirtió Vera en aquella oportunidad en una entrevista brindada al diario El Tribuno, y además aseguró: “Por el contrario, vemos un panorama muy sombrío y que solamente se lo puede tratar de evitar a través de una concertación económica y social mediante un diálogo nacional que vuelva a sentar las bases de una reactivación del mercado interno, restituyendo aranceles, controlando algunos precios y la inflación, tratando de subordinar la banca a la producción y no a la especulación financiera”.

En aquella ocasión que quedó constituida la multisectorial en apoyo a las diversas organizaciones en lucha, la asamblea fue presidida por el secretario general de la CGT y del sindicato de camioneros, Jorge Guaymas acompañado por el titular de Alameda, Gustavo Vera, el Secretario General de la Asociación de trabajadores rurales y estibadores, Eduardo Ojeda, el secretario general de conductores de taxis, Raúl Saldaño, el secretario general del Sindicato de Obreros del azúcar, Mariano Cuenca, el secretario general del Ingenio Ledesma, Rafael Vargas,, el secretario general del Sitraju, Diego Palacios y el histórico dirigente de Ford y de camioneros de Salta, Eduardo Figueroa.

Otras noticias