martes 23 de julio de 2024
13.1 C
Salta

Hospitales salteños | UPSRA reclama por derechos de trabajadores de seguridad

El sindicato envió una carta documento al gobernador y al ministro de Salud de Salta, exigiendo que se respete la ley y la escala salarial vigente.

El Sindicato de Seguridad de la República Argentina (UPSRA) Delegación Orán, que representa a los trabajadores de seguridad de los hospitales de Orán, Tartagal y Capital, expresó su preocupación por la decisión del Ministerio de Salud de contratar a una sola empresa para brindar el servicio de seguridad en todos los hospitales de la provincia.

Según el sindicato, esta medida favorece a las empresas “truchas” o que no cumplen con la ley, que explotan a los trabajadores haciéndolos trabajar más de 240 horas y pagándoles 130.000 pesos, cuando el salario de un vigilador debería ser de 417.000 pesos.

Por eso, el sindicato envió una carta documento al gobernador Gustavo Saenz y al ministro de Salud Federico Mangione, pidiéndoles que intervengan en el asunto y que controlen bien la documentación de las empresas que se presenten a la licitación de las 32.000 horas de servicio, y que la empresa ganadora pague la escala salarial vigente.

El sindicato también advirtió que de no obtener una respuesta favorable, tomará medidas de fuerza para defender los derechos de los trabajadores de seguridad, que son esenciales para el funcionamiento de los hospitales.

Archivos

Otras noticias