sábado 20 de julio de 2024
12 C
Salta

Hospital Público de Mascotas | 10 trabajadores cesanteados piden ser reincorporados

Estaban “contratados” bajo la figura de Agrupamiento Político.

Son 10 las personas que trabajaron en el Hospital Público de Mascotas de la Municipalidad entre octubre y diciembre de 2019. Desempeñaban tareas de operadores y auxiliares de veterinarios. Hoy reclaman su reincorporación.

Rodrigo Zambrano, uno de los perjudicados, comentó a Informate Salta que ingresaron en octubre de 2019. “Teníamos la carátula de Agrupamiento Político (AP)”, dijo. Así trabajaron hasta diciembre.

Entre las labores que desempeñaban, detalló que se encargaban de “de la limpieza, de auxiliar a los veterinarios, colocar los sueros, algunas inyecciones, ayudar a subir los perros de gran porte, funciones administrativas, planillas, cubríamos de todo”.

“La designación se cayó el 10 de diciembre que tendríamos que haber dejado de trabajar pero no lo hicimos porque no teníamos otro trabajo y tampoco había nadie que haga esos trabajados en el hospital”, detalló Zambrano. Además comentó que recién el jueves pasado, 13 de febrero de 2020, les llegó la notificación de la cesantía.

“Necesitamos trabajar, tenemos familias que mantener. Pedimos trabajo, no pedimos planes, queremos seguir trabajando”, aseguró Zambarano al tiempo que comentó que de no obtener respuestas por parte de la Municipalidad, recrudecerán las medidas de protesta.

Archivos

Otras noticias