martes 28 de mayo de 2024
12.3 C
Salta

Hospital Municipal | Habrá atención veterinaria de emergencia en Salta durante las fiestas

La Municipalidad de Salta dispondrá la atención de urgencias en el Hospital Municipal de Salud Animal los días 25 de diciembre y 1o de enero de 2024, de 10 a 12 horas, según informaron las autoridades. Los profesionales veterinarios prestarán servicio en el centro ubicado en Lavalle 542.

Asimismo, el subsecretario de Bienestar Animal brindó una serie de recomendaciones para cuidar a las mascotas durante la Navidad y Año Nuevo, debido al estrés que puede generarles la pirotecnia sonora. «Hay que ubicar a los animales lejos de ventanas o elementos punzantes, evitar las fugas mediante sedantes o algodón en los oídos, y poner música alta», explicó Matías Peretti.

Se trata de una campaña de concientización impulsada por el municipio salteño, destacando que los animales tienen un poder de audición muy alto. La idea es prevenir accidentes y situaciones estresantes para ellos en estas fiestas.

El Hospital de Salud Animal atenderá de forma habitual de lunes a viernes de 7 a 19 horas y los sábados de 9 a 13 horas. Los días 25 de diciembre y 1o de enero se sumará el servicio de emergencias mencionado, en el horario de 10 a 12.

Archivos

Otras noticias