lunes 22 de julio de 2024
10.3 C
Salta

Homicidio en Villa Mitre | Seis policías y dos operadores del 911 están imputados

El asesinato de Rosa Sulca provocó el cuestionamiento del sistema de emergencia.

El caso Rosa Sulca sigue adelante y ya son seis los policías imputados. En las últimas horas se agregaron tres uniformados a los tres que ya estaban señalados desde el inicio de la investigación del homicio de la docente.

Además, fueron imputados dos operadores del 911 en otro eslabón del cuestionamiento al sistema de emergencia. FM Profesional informó que a los ocho implicados se los acusa de incumplimiento de deberes de funcionario público, abandono de persona seguido de muerte.

Entre los acusados está el jefe de despacho policial en turno del 911, dos efectivos del área, el operador civil que recibió el llamado de la víctima y el supervisor en turno. Hasta el momento hay dos policías detenidos.

Sulca murió tras recibir golpes y 17 puñaladas. Momentos antes había llamado al 911 dando a conocer lo que estaba sucediendo. La Policía sólo llegó a la puerta de la casa y no ingresó a la vivienda pese al pedido de auxilio.

Te puede interesar:

https://www.cuarto.com.ar/cuarto/audio-el-pedido-de-auxilio-de-la-docente-asesinada-vuelve-aun-mas-inexplicable-la-falta-de-reaccion-de-la-policia/

Archivos

Otras noticias