jueves 18 de abril de 2024
14.2 C
Salta

Hockey femenino sub-16 | Las salteñas de Popeye campeonas del Argentino de Clubes A

Derrotaron por penales a Club Italiano de Buenos Aires tras un empate sin goles en la final. Nicole Lami y Bárbara Raposo fueron las figuras destacadas del torneo.

El domingo pasado, el equipo femenino sub-16 de Popeye logró un hito histórico al coronarse campeón del Argentino de Clubes A de hockey sobre césped, que se disputó en el predio del club de la capital salteña con la participación de 16 equipos de todo el país.

La final fue un duelo parejo entre Popeye y Club Italiano de Buenos Aires, que no se sacaron ventajas en los 60 minutos reglamentarios. El partido se definió por la vía de los penales australianos, donde las salteñas se impusieron por 3 a 1 con goles de Pía Valentina Aguirre, Mercedes González Firpo y Bárbara Raposo. La arquera Nicole Lami fue clave para la victoria al atajar dos penales, mientras que el único tanto para las subcampeonas lo marcó Manuela Ubeda.

Popeye tuvo una campaña brillante en el torneo, con tres victorias, dos empates y una sola derrota. En la fase de grupos, igualó con River Plate y GER de Rosario, y venció a Jockey Club. En semifinales, protagonizó un partido emocionante ante Alemán de Mendoza, al que le ganó 3 a 2 con un gol agónico de Jimena Ale, quien fue además la goleadora del equipo con cuatro tantos, seguida por Aguirre y Raposo con tres cada una.

El equipo salteño recibió además dos reconocimientos individuales: Nicole Lami fue elegida como la mejor arquera del certamen y Bárbara Raposo como la mejor jugadora de la final. El otro premio fue para Valentina Martínez Filipczyk de Alemán de Mendoza, que se quedó con el tercer puesto al derrotar a River Plate por 2 a 1.

Archivos

Otras noticias