lunes 9 de diciembre de 2024
14.2 C
Salta

Historias de campaña | Wayar y sus videos

En 2015, el ex vicegobernador promocionó su candidatura a intendente con una serie de spots inolvidables.

Si a algún salteño se le pregunta por las elecciones de 2015 lo más probable es que mencione a Urtubey, Macri, Scioli y a Walter Wayar. Es que el ex vicegobernador de Romero no sumó votos pero sí logró trascendencia nacional gracias a una serie de videos que lo volvieron noticia.

A comienzos de 2015, una versión cumbiera de «Voyage, Voyage» de la francesa Desireless (o «Vuela vuela», el cover de los mexicanos Magneto) anunciaba a Walter Wayar como candidato a intendente de la ciudad de Salta. La canción musicalizaba un video breve, de treinta segundos, en los que el protagonista bailaba en ropa deportiva, mostraba una sonrisa de Grinch y no emitía ni una palabra.

«Fui a comer a un bodegón en la calle San Martín. Se armó una fiesta con música, nieve y papel picado. Sin dudarlo me puse a bailar. Cuando el publicista que me acompañó me vio, pensó que sería buena armar un video que me muestre distendido. Me lo propuso y no lo dude», contaba Wayar a La Gaceta en febrero de 2015.

El video logró una popularidad insospechada. Se convirtió en tendencia, Wayar paseó por los programas nacionales y hasta se habló de una participación en Bailando por un sueño a raíz de un tuit irónico del mismísimo Marcelo Tinelli. El diario Clarín lo describió como «el candidato revelación para los medios».

Algunas semanas después apareció un nuevo spot, grabado en la misma terraza. Esta vez, Wayar parodia discursos emblemáticos de la etapa de la crisis de los 90 y comienzos de los 2000.

El 12 de abril de 2015 fueron las PASO en la provincia. «A Walter Wayar le dieron ‘un baile’ en las urnas», tituló Clarín tras la flojísima elección del ex vicegobernador.

«El candidato de la lista 900 Cabildo Abierto quedó ubicado en el sexto lugar de los postulantes para la intendencia capitalina (sacó 4,2%), en donde la fuerza más votada fue el Frente Romero + Olmedo (44,18) y en la que el candidato de Sergio Massa, Gustavo Saenz, y el de Mauricio Macri, Guillermo Durand Cornejo, peleaban voto a voto cuando se escrutaba el 95% de las mesas», agregaba el matutino.

«Si convencemos al menos a cinco jóvenes de que se pueden tener ideales, ya ganamos. No importa el resultado», aseguraba Wayar, más realista.

Archivos

Otras noticias