viernes 17 de mayo de 2024
8.1 C
Salta

Hipólito Yrigoyen | Votaron la suspensión de concejal que denunció al intendente

La edil Lucía Rojas cuestionó al alcalde y tres concejales por un arreglo con la empresa Seabord. Fue reprendida en el Concejo Deliberante con la suspensión.

La información que difunde Radio Cadena NOA apunta a una reprimenda por parte de los ediles a su par Rojas. La misma derivó en la suspensión de la concejal de Hipólito Yrigoyen.

“Hice una denuncia como concejal y como vecina, porque acá lo único que quiere el Intendente y sus amigos concejales, es perdonar una deuda que claramente perjudica a todo Hipólito Yrigoyen”, comentó Rojas en cuanto al caso y argumentó: “y si no, que explique por qué le perdona tantos años de deuda a la empresa, sin dejar que se trate el tema en el Concejo Deliberante”.

La denuncia, puntualmente, cuestionaba el acuerdo entre la intendencia de Jorge Gallardo (y otros tres concejales) y la Seaboard Energías Renovables y Alimentos. Se lo otorgó a la empresa la habilitación municipal en una reunión sin tratarla en el recinto. Ello implicaba la condonación de una deuda que mantenía el ex Ingenio Tabacal con el pueblo.

Tras conocerse el hecho, se llamó a reunión en el CD de Yrigoyen y según informa la prensa del norte provincial “una votación marcó un antes y después en la historia de la democracia en el país, luego de que se aprobara la suspensión a una concejal, por haberle dicho mentiroso a otro edil en el recinto”.

Archivos

Otras noticias