Virginia Cornejo respaldó el proyecto presentado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
La salteña Virginia Cornejo, ex diputada nacional del macrismo, hoy funcionaria del gobierno libertario, apoyó en las últimas horas el proyecto presentado por la ministra de Seguridad de Nación, Patricia Bullrich, para bajar la edad de imputabilidad a los trece años.
En FM Aries, Cornejo, actual directora nacional de Vigilancia, Control de Fronteras, Hidrovías y Centro de Monitoreo de la gestión libertaria, declaró que está a favor dado que hay necesidad de implementar medidas «que permitan recuperar a los jóvenes».
Para Cornejo, muchos jóvenes no tienen acceso a una buena educación, lo cual contribuye a un ciclo de delincuencia y marginalidad.
«Tenemos un sistema de división de poderes, y es responsabilidad del Poder Legislativo debatir y buscar la mejor ley para atender esta problemática», afirmó.
«Desgraciadamente, nuestros jóvenes que delinquen entran por una puerta y salen por otra sin que se atienda su problemática. No se sancionó una ley que realmente solucione este problema», apuntó Cornejo.