domingo 25 de febrero de 2024
22.5 C
Salta

Héroe Gaucho | Actos y homenajes a Martín Miguel de Güemes en la capital salteña

Se cumplen 239 años del nacimiento del prócer de la independencia nacional y latinoamericana. El acto se realizará en la zona del Monumento a Güemes y la muestra en La Casona de Castañares.

Debido al acto del que participaron delegaciones del Ejército, fuerzas de seguridad y fortines gauchos; la Municipalidad de Salta organizó un dispositivo especial de tránsito desde la hora 7 con cortes y despejes. El acto comienza a las 9.30 y los desvíos vehiculares se instalarán en: Av. Uruguay y Pje. Saravia / Av. Uruguay y Pje. Puló / Paseo Güemes y Av. del Bicentenario / Paseo Güemes y Pje. Del Milagro.

La finalidad de mantener la fluidez en la circulación vehicular y el ordenamiento en las calles afectadas. El dispositivo se extenderá hasta que finalice el acto y desconcentren los participantes. El gobierno de la ciudad informó que en Pje. San Lorenzo y Pje. Del Milagro habrá un filtro. Se recomienda a quienes deban circular por las zonas afectadas al dispositivo, reducir la velocidad, atender indicaciones del personal uniformado y utilizar vías alternativas.

Municipalidad de Salta

Por su parte, a las 9.45 horas, la Municipalidad de Salta inaugurará la muestra “Güemes, Héroe y Prócer Americano” con exposición sobre la vida y obra del Héroe gaucho. Será en la Casona Histórica de Castañares. Los asistentes podrán disfrutar del ballet folclórico “07 de abril”, acompañados por las melodías de la Banda de Música de la Policía de la Provincia “Santa Cecilia”. La muestra permanecerá abierta hasta el 18 de febrero. Con entrada libre y gratuita.

Otras noticias