martes 23 de julio de 2024
8.7 C
Salta

«Hay que seguir construyendo» | Desde el gremio docente universitario de Salta piden recambio en el Campo Nacional y Popular

Diego Maita, secretario general de Adiunsa, instó a mantener la lucha y habló de la importante de renovar la dirigencia del campo nacional y popular de cara a las legislativas de 2025.

Tras lo acontecido anoche en el Congreso de la Nación, el secretario general del gremio docente universitario Adiunsa, Diego Maita, hizo un llamado a no desanimarse tras la aprobación de la Ley Bases en el Senado y enfatizó la necesidad de renovar la dirigencia del campo nacional y popular.

En una entrevista con el programa radial Cuarto Oscuro (FM La Plaza 94.9), Maita evaluó el reciente paro universitario y analizó el panorama político tras la votación en el Senado. «Acá no se rinde nadie», afirmó el dirigente, instando a mantener la lucha a pesar del revés legislativo.

«Creo que no siempre se gana las luchas: ayer, por ejemplo, pero creo que también abandonar el espacio de debate político, de construcción, es un error», declaró Maita. El gremialista destacó la importancia de continuar con la movilización, aunque llamó a hacerlo de manera inteligente y estratégica.

«Entonces, hay que seguir construyendo y tenemos la responsabilidad como conducciones sindicales. Recién me acaba de llegar el comunicado del Frente Sindical Universitario, justamente haciendo un llamamiento a no bajar otra bandera», acotó luego.

Respecto a las demandas del sector, Maita explicó que reclaman una actualización presupuestaria para los salarios docentes y no docentes, señalando que la inflación desde diciembre ha sido del 120%, mientras que la recomposición salarial solo alcanzó el 60%.

En cuanto al futuro del campo opositor, el dirigente subrayó la necesidad de renovar liderazgos. «Creo que sí tiene que haber una autocrítica importante. Creo que estas personas que son referentes históricas van a tener que entender de que también hay un ciclo que se cumple», expresó Maita, abogando por un recambio generacional en la dirigencia política y sindical.

En ese sentido, el secretario general de Adiunsa se mostró preocupado porque «tenemos las elecciones legislativas en un año o menos y seguimos no solamente con todas las mismas caras, sino las mismas prácticas de siempre».

Archivos

Otras noticias