Este incremento recién comenzará a sentirse en los futuros días. A nivel nacional la inflación no para y nuevamente la realidad contradice al INDEC.
Según la información vertida por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, apenas un par de días atrás, la inflación estaba en proceso de desaceleración. Hoy desde los comercios mayoristas, dan cuenta de otra realidad.
En un breve informe publicado por Tiempo Argentino, el periodista Martín Ferreyra indaga los incrementos en diversos artículos que en poco tiempo estarán en las góndolas de todo el país.
Algunos supermercados recibieron productos de la empresa láctea Danone con remarcaciones que promedian un 10% con picos en la línea de yogures del orden del 25%.
El índice de precios mayoristas del INDEC de junio arrojó una suba del 1,7% con fuerte impacto de los productos agropecuarios, que treparon el 4,9%, y de la pesca, que marcó una suba del 4,6%.
Según especialistas en la materia, el rubro Hortalizas y Legumbres aumentó un 18,22%. El aumento de Cereales y Oleaginosas fue del 10,09%.
En la comparación con junio de 2018 los precios mayoristas de los productos agropecuarios acumulan una inflación del 74,8 por ciento, largamente por encima de la mayoría de los rubros restantes y por debajo de Energía Eléctrica, que marcó el récord de 77,7%.