martes 28 de mayo de 2024
7 C
Salta

Hay para campaña pero no para organizaciones sociales | Piden informe por el uso de bolsones provinciales con fines proselitistas

El referente de los movimientos sociales en Salta, Rodrigo García, señaló que ingresaron a la Cámara de Diputados un pedido de informe tras la viralización de la imagen del candidato a concejal capitalino Martín del Frari «haciendo campaña» con bolsones alimentarios que tienen el logo de la provincia.

García fue entrevistado este martes en el programa radial Cuarto Oscuro (FM La Cuerda 104.5). Ya desde el inicio de la entrevista remarcó que hay una demanda de alimentos «enorme» en toda la provincia y el gobierno se había comprometido a entregar 6 mil módulos alimentarios (bolsones) durante seis, lo hicieron el primer mes pero en los últimos dos no han recibido nada.

El entrevistado apuntó el reclamo a la ministra de Desarrollo Social Verónica Figueroa. Además comentó que ingresaron en la legislatura un pedido de informes porque «hay candidatos de Gana Salta en toda la provincia repartiendo módulos alimentarios y haciendo campaña. Presentamos junto a ese pedido de informes a la ministra la foto de Martín Del Frari haciendo campaña con los módulos alimentarios en un contexto donde la gente no tiene para morfar».

Más adelante García detalló que la foto fue subida a Facebook, pero borrada en cuanto se dieron cuenta del error. De todas maneras alguien ya había tomado una captura de pantalla y la foto con el candidato a concejal en Salta Capital se hizo viral en pocas horas. «Eso es lo que presentamos en la legislatura a través del diputado Carlos Zapata, quien fue el único que se animó a hacer el pedido de informes cuando se lo planteamos».

En ese sentido señaló que el pedido de informes también apunta a cuestionar cómo una persona que no es funcionaria, y que no debería tener acceso a los módulos alimentarios que entrega la provincia, los reparte cuando hace campaña. Luego hizo hincapié en que esto no sucede solo en Salta Capital, sino también en otros departamentos.

Archivos

Otras noticias