domingo 9 de febrero de 2025
25.9 C
Salta

“Hay compañeras capaces, basta de machirulos” | Mayra Mendoza sobre Alcira Figueroa, la reemplazante de Juan Ameri

La intendenta bonaerense de Quilmes celebró que académica nacida en Orán reemplace a Ameri.

El diputado nacional Juan Ameri presentó en la madrugada de este viernes 25 de septiembre la renuncia a su banca. La misma fue aceptada por la Cámara de Diputados. Ahora, su puesto en el congreso sería ocupado por la antropóloga Alcira Elsa Figueroa, primera suplente en la lista del Frente Ciudadano para la Victoria de Salta en las elecciones de 2017.

Figueroa nació en Orán, es Antropóloga (UNJu), Especialista y Magíster en Políticas Sociales y Desarrollo Sustentable (UNSa). Además, es integrante de la comisión de familiares detenidos-desaparecidos de Orán. A principio de año, firmó una carta una carta abierta al ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, en representación del Movimiento Rural e Indígena Salta. Allí pidió “una política urgente, ordenada y participativa” en relación a las muertes por desnutrición en las comunidades autóctonas.

Una de las funcionarias que pidió la incorporación de Alcira Figueroa en reemplazo de Ameri fue la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza. En un posteo escribió: «Hay compañeras preparadas y capaces. Basta de machirulos». Su tweet fue acompañado por decenas de mensajes del colectivo feminista. Justamente ayer, mientras se daba el escándalo en plena sesión, la mujer estaba dando una charla sobre la Ley Micaela y la violencia de género en la pandemia.

Archivos

Otras noticias