lunes 22 de abril de 2024
20.3 C
Salta

Hay 164 mil trabajadores informales | Salta, tan pobre que hay que inventarse trabajos para sobrevivir

Carecen de todos los derechos laborales del que gozan los trabajadores registrados privados que ascienden a 108 mil personas. Así lo indica un informe del Registro Nacional de Trabajadores de la Economía Popular actualizado a agosto del 2021.

Por entonces el relevamiento abarcaba un total de 2.830.520. En ese universo, nuestra provincia se ubicaba entre las 9 con más trabajadores de la economía popular (aquellos que deben buscar alternativas laborales por fuera del mercado formal) que en el sector asalariado privado registrado. La cifra está lejos de congelarse allí. El Renatep siguió inscribiendo a trabajadores informales y a febrero de este año los 2.830.520 se convirtieron en 3.200.000 con lo cual los números salteños también se incrementaron.

“Además de Salta, Catamarca, Chaco, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, Santiago del Estero y Tucumán son las que registran un mayor volumen de inscriptos en el Renatep que asalariados en el Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). Por dar un ejemplo aún por encima del de Salta, Jujuy tiene el doble de trabajadores de la economía popular, que registrados en el sistema formal privado (105.628, contra 54.544)”, destacó en su edición de hoy la sección local del diario Página 12.

Archivos

Otras noticias