Se trata de General Mosconi. Ediles de esa localidad dispusieron una comisión por irregularidades en la liquidación de pagos de un programa que ascienden a más de 1 millón de pesos al mes
La presidenta del Concejo Deliberante de General Mosconi, Ana Guerrero, señaló a la prensa que una Comisión Investigadora analizará los pagos del Programa Mosconi Avanza (PROMA), donde detectaron una malversación que asciende a $1,2 millones mensuales.
El hecho se habría detectado cuando el intendente Isidro Ruarte ordenó la bancarización del PROMA. Antes de ello el programa registraba liquidaciones de $3.227.195 mensuales, mientras que luego de la intervención bancaria del Macro, los pagos se redujeron a $2.074.835.
La forma de cobro del programa previo a la implementación del sistema bancario era a través de pago en mano con firma de recibido. Guerrero señaló que en las planillas de pago figuran personas fallecidas que cobraron el PROMA, e incluso personas inexistentes con números de DNI que correspondía a individuos que no viven en Mosconi.
«Analizando las listas surge de que hay gente que no existe, y esto lo hemos chequeado con los padrones nacionales habilitados», dijo la concejal denunciante a Nuevo Diario. Además aclaró que una vez termine el trabajo de la comisión procederá a «denunciar penalmente a los empleados implicados si es que les cabe alguna responsabilidad al faltante millonario sin justificar en las planillas del programa».