sábado 2 de marzo de 2024
30.3 C
Salta

Hasta en la prensa K | Sáenz sigue sonando como precandidato de una fórmula presidencial

Aunque el mandatario salteño no denota el entusiasmo de Juan Manzur (Tucumán) o Sergio Uñac (San Juan), los medios de la nación insisten en que Gustavo Sáenz puede inscribir su nombre en una de esas fórmulas que hoy se debaten.

Todos coinciden en que los gobernadores peronistas o afines a al peronismo serán claves en el armado electoral nacional al menos por dos razones: vienen protagonizando sendos triunfos electorales y garantizan territorialidad a cualquier fórmula. También todos coinciden en que los mandatarios quieren ubicar a uno de los suyos en las fórmulas presidenciales del Frente de Todos y que tiene fuerza para hacerlo.

Juan Manzur de Tucumán, Sergio Uñac de San Juan, Jorge Capitanich de Chaco son algunos de los que suenan y aspiran a integrar una fórmula presidencial desde hace tiempo. Quien se sumó al listado es el salteño Gustavo Sáenz luego de que el Frente Renovador de Sergio Massa lo subiera al ring durante el fin de semana. Hasta diario muy vinculados con el cristinismo como Página 12 lo reconocen: “Es un representante directo de Sergio Massa a quien acompañó en el intento del tigrense de ser presidente en los comicios de 2015. Su participación podría resolver dos de los tres temas importantes que tiene un frente político como el que integran el kirchnerismo y el massismo” destaca en su edición de hoy el medio citado.

Municipalidad de Salta

“Por un lado, si Kicillof es el candidato presidencial y Sáenz el vice, disolvería la inquina que los gobernadores tienen con los candidatos porteños y bonaerenses. Un provinciano en la fórmula es la expresión del federalismo. El siguiente tema que resuelve es la presencia de un massista en la dupla que encabezaría un kirchnerista como Kicillof. El tercer ítem que la participación de Sáenz no resuelva, pero que en esta oportunidad nadie parece considerar como un inconveniente, y es que la fórmula no tendrá una candidata mujer”, sigue el medio.

Otras noticias