domingo 3 de marzo de 2024
22 C
Salta

Hasta el PO votó a favor | El Concejo Deliberante aprobó el proyecto que prohíbe la pirotecnia sonora

La ordenanza fue una iniciativa del intendente Gustavo Sáenz.

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el proyecto impulsado por el intendente Gustavo Sáenz que prohíbe el uso de pirotecnia sonora en la ciudad.

El proyecto fue votado hasta por el Partido Obrero. La concejala de este bloque, Cristina Foffani, aseguró que el método elegido no fue el mejor, ya que «hubo un uso discrecional al enviar una ordenanza ad referéndum, que es como un decreto de necesidad y urgencia».

Municipalidad de Salta

El Tribuno informó que los concejales oficialistas respaldaron a Sáenz al asegurar que la ordenanza responde a numerosas peticiones de asociaciones que nuclean a pacientes con TEA y fibromialgia, de mascotas y vecinos en general.

«La prohibición es solo para pirotecnia sonora; es necesario que en la reglamentación se especifique cuáles serán los productos que se podrán comercializar», advirtió la concejala Lihue Figueroa.

«La solución es controlar el uso y comercialización. No incurrir en prohibiciones declamativas y cuyo impacto real es negativo», dijo la empresa Cienfuegos. El sector empresario se mostró preocupado por posibles bajas en las ventas y potenciales despidos.

La ordenanza también determina que los artefactos de artificio solo pueden comercializarse en los locales permanentes que funcionan durante todo el año, quedando prohibidos aquellos transitorios.

Te puede interesar: 

https://www.cuarto.com.ar/cuarto/ordenanza-municipal-las-multas-por-usar-pirotecnia-sonora-irian-desde-los-10-mil-hasta-los-50-mil-pesos/

Otras noticias