martes 20 de febrero de 2024
28.3 C
Salta

«Hasta el FMI está pidiendo que los estados no corten el gasto público» | Estrada, a favor de «brindarle dinero a la gente»

El ex ministro de Economía analizó la situación económica y política.

Emiliano Estrada, actual subsecretario de Relaciones con Provincias del Ministerio del Interior de la Nación, aseguró que «brindarle dinero a la gente» mantiene la economía en movimiento. Consideró que es un mal momento para recortar el gasto público.

«Hoy en día, hasta el FMI está pidiendo que los estados no corten el gasto público. Brindarle dinero a la gente mueve la producción, mueve el consumo», dijo Estrada, ex ministro de Economía de Salta.

«Como político me toca desmentir a algunos colegas. Algunos decían que estábamos en recesión. Sin embargo esto es una crisis mundial generalizada en todos los países. Incluso Reino Unido y Estados Unidos están ante la mayor crisis de su historia», agregó.

En una entrevista en CNN Salta, Estrada también analizó la situación política de cara a las elecciones legislativas. Consideró que «no fue acertado eliminar las PASO». «No tuvieron en cuenta los perjuicios que se van a generar institucionalmente», dijo.

«Las PASO deben continuar a nivel nacional, es el mecanismo para dirimir las candidaturas. Si eliminás las PASO, el propio partido elige quiénes son los candidatos. Sobre todo en los cargos legislativos», manifestó.

Otras noticias