viernes 17 de mayo de 2024
8.1 C
Salta

Haciendo política en pandemia | Diputados a favor y en contra de Urtubey por el manejo de la Salud en la provincia

Javier Diez Villa criticó a Iván Mizzau por defender al ex gobernador.

En la sesión de la Cámara de Diputados se dio un encontronazo político con el ex gobernador Juan Manuel Urtubey como eje. Fue una disputa entre los legisladores Javier Diez Villa e Iván Mizzau.

Diez Villa, presidente del bloque Salta Tiene Futuro, del oficialismo de la provincia, criticó a Mizzau, del FPV, por haber declarado que extraña a Urtubey, una manera de disparar contra el actual mandatario, Gustavo Sáenz.

«Esto de hacer política con la situación de crisis que estamos viviendo todos y la estamos padeciendo me causa mucho malestar, sobre todo cuando algún diputado desconoce o quiere desconocer el gran esfuerzo que se está haciendo, porque es un diputado que está enamorado del tiempo pasado», dijo Diez Villa.

«Lamentablemente no está presente, pero el diputado Mizzau dijo que lo extraña a Urtubey. Culpa de la gestión pasada la Salud está en crisis como está. Seamos honestos con eso, hace seis meses que este gobernador asumió en la peor situación agravada por la pandemia y desconocer el esfuerzo que se está haciendo es irresponsable», siguió el diputado oficialista.

«No vamos a lamentar lo que recibimos», agregó Diez Villa de manera contradictoria. Y siguió: «Nos estamos haciendo cargo del presente, no es fácil».

FM Aries informó que para Diez Villa, Sáenz piensa permanentemente en los problemas de la provincia y que gracias a su decisión, todos los municipios están pagando los sueldos.

Te puede interesar: 

https://www.cuarto.com.ar/cuarto/muertes-por-desnutricion-los-saltenos-responsabilizan-a-urtubey-pero-creen-que-saenz-no-hizo-lo-suficiente/

Archivos

Otras noticias