domingo 14 de abril de 2024
14.2 C
Salta

Sumarios en la Municipalidad de Salta | Plaza 9 de Julio: casi 400 millones gastados en una obra cuestionada

Tal como lo anticipó CUARTO en la mañana del martes, el Tribunal de Cuentas de la ciudad se reunió con concejales para analizar las obras.

Las obras de refacción de la plaza 9 de Julio costaron 380 millones de pesos, una cifra que triplica el valor original presupuestado. El dato se desprende del encuentro que mantuvieron autoridades del Tribunal de Cuentas de la Municipalidad y concejales de la ciudad para analizar los detalles de los trabajos realizados.

Tal como lo anticipó CUARTO en la mañana de este martes, el plenario entre el Tribunal y el Concejo llevó adelante el análisis de las obras en la plaza, uno de los proyectos más cuestionados de la gestión de Bettina Romero.

Según amplió Nuevo Diario este miércoles, el Tribunal inició sumarios contra funcionarios por las obras.

El matutino agregó que en el encuentro, los miembros del equipo técnico se encargaron de brindar detalles a los ediles sobre un informe realizado con respecto a las obras de Plaza 9 de Julio.

El informe forma parte del propio control que realiza el organismo a la documentación remitida por la Municipalidad, y responde a los requerimientos de información que el concejo elevó al órgano al respecto de la obra.

El Tribunal de Cuentas sostiene que hubo incumplimientos en ciertos procesos administrativos por los cuales serían los sumarios. En la exposición realizada por los técnicos se dejó en claro que aún no se han demostrados daños al erario municipal.

Otras noticias