sábado 24 de febrero de 2024
17 C
Salta

“Hablan pero no trabajan” | El salteño Leavy cargó contra el macrismo que no fue a sesionar al senado nacional

Tras la fallida sesión del día de ayer, Leavy recordó que es la segunda vez en el año que el macrismo impide sesionar. Ayer se debían aprobar 75 designaciones en juzgados de todo el país incluido uno de Tartagal.

“por segunda vez en el año la oposición se ausentó de una sesión, en donde debíamos aprobar temas importantes que impactan en mayor o menor medida en cada uno de los habitantes de nuestro país. Vemos que hablan y hablan, pero a la hora de trabajar no trabajan”, declaró a emisoras.

“En esta sesión, como presidente de la Comisión de Defensa Nacional -que a esta altura del año parlamentario aún no ha podido ser conformada- iba a brindar el informe sobre el proyecto de ley que autoriza la entrada de tropas extranjeras y la salida de fuerzas nacionales para participar en el Programa de Ejercitaciones Combinadas”, explicó Leavy, para agregar luego que “es un proyecto, que tiene sanción en Diputados, y que en toda la democracia nunca ha generado discusiones. A ningún presidente de la democracia se le ha impedido dicha autorización”.

Municipalidad de Salta

“Llegamos a mitad de año y no tenemos el quórum para conformar la Comisión de Defensa Nacional, entre muchas otras; creo que como dijo el presidente del interbloque, José Mayans, esto se trata de responsabilidad institucional y de dar el ejemplo, más allá de las campañas políticas que se están realizando en las distintas provincias”, destacó el legislador salteño.

“Tampoco se pudo llegar a un consenso para tratar 75 designaciones fundamentales para la Justicia Nacional que ya cuentan con dictamen de comisión y que perfectamente podían votar en contra. En ese paquete hay cargos para la Justicia de Santa Fe, que están con el problema de narcotráfico en el tope de su agenda; designaciones para Jujuy, provincia en donde la justicia independiente debe fortalecerse, y además estaba la designación del Defensor Público Oficial ante el Juzgado de Tartagal, donde esperan cubrir el cargo desde hace casi un año”, detalló Sergio Leavy.

Otras noticias