jueves 30 de mayo de 2024
18.1 C
Salta

Gustavo Sáenz tiene quien le hable | “Nacho” Jarsún insistió con acompañar al intendente capitalino en la fórmula para la gobernación

El jefe comunal de Rosario de Lerma busca nuclear gente joven para el proyecto “Gustavo Sáenz gobernador” y aseguró como su par capitalino que Macri es el presidente que más ayudó a su municipio. También criticó a Urtubey por oponerse al FMI pero recurre a préstamos externos.

Como varias otras veces, Ignacio Jarsún volvió a manifestar su deseo de acompañar a Gustavo Sáenz en la fórmula a gobernador para las elecciones 2019. Ocurrió ayer en un programa televisivo que luego fue amplificado por el sitio novasalta.com quien resaltó que el jefe comunal de Rosario de Lerma creó el partido “Todos por Salta” con el objetivo de agrupar gente joven que apoye al actual intendente Gustavo Sáenz como candidato a gobernador y al que pretende acompañar desde el lugar que sea necesario, aunque como siempre destacó que “ser el vicegobernador sería un honor”.

En ese marco fue consultado cómo veía su futuro político en el municipio que gobierna desde el año 2015, a lo que respondió lo siguiente: “No me gustaría irme incinerado socialmente porque el desgaste te lleva a eso inevitablemente. Yo quisiera que la gente recuerde mi gestión como la mejor de la historia de Rosario de Lerma. Vamos pavimentando 40 cuadras. Lo que se hizo en 10 años, lo hicimos en 2. Estamos poniendo cloacas a 7 mil personas. Eso de verdad es trabajar por la gente más humilde”.

Con respecto a la gestión de Mauricio Macri, dijo que nunca en la historia el municipio recibió tanta plata de Nación como en esta gestión. “Este gobierno nacional ayudó más que ningún otro a Rosario de Lerma”, expresó Jarsún.

Al ser consultado sobre la candidatura del gobernador Juan Manuel Urtubey como presidente, afirmó que le gustaría que haya un salteño como jefe de Estado nacional pero que la provincia es pequeña en relación al país y el electorado es menor. También se tomó unos minutos para expresar que el gobernador dice “yo no hubiese ido al FMI, pero Salta sí está endeudada en dólares. Eso es una contradicción. Lo que sí me gusta de Urtubey es que sí deja gobernar en este caso al gobierno de Mauricio Macri, no le pone palos en la rueda. A nosotros como intendentes también”.

Archivos

Otras noticias