jueves 25 de abril de 2024
17 C
Salta

Grupo Tecpetrol en Salta | El grupo Techint ya tiene petróleo, ahora va por el litio

La multinacional comandada por Paolo Rocca adquirió en octubre – a la canadiense Alpha Lithium Corporation – el proyecto Tolillar. Ahora oficializaron ante el gobierno provincial su plan de inversión en la Puna.

La adquisición de Tecpetrol incluye a 27.500 hectáreas en el Salar de Tolillar ubicado en la provincia de Salta, más 5072 hectáreas en el Salar del Hombre Muerto, en Catamarca. Cuando se concretó la compra, el proyecto Tolillar se encontraba en fase de “exploración avanzada”.

Hace unos días, los representantes de Tecpetrol mantuvieron un encuentro con el gobernador en la Casa de Gobierno de Salta para oficializar su plan estratégico de inversión para el desarrollo y la puesta en marcha del proyecto de litio Tolillar.

Los medios especializados destacan que el objetivo de la firma propiedad de la multinacional que comanda la familia Rocca es consolidar su presencia en proyectos de litio en los salares de la Puna salteña. “Entre estos proyectos, se destaca el ambicioso desarrollo en Tolillar, donde la empresa proyecta establecer una planta industrial con una capacidad de producción estimada en 30 mil toneladas anuales de carbonato de litio” destacó el sitio Panorama Minero.

La relación de Tecpetrol con Salta se remonta a su historial en la industria de hidrocarburos en el área de Campo Durán, ubicada en el noreste provincial. Con esta incursión estratégica en el sector del litio, la empresa proyecta diversificar y fortalecer su presencia en la región, contribuyendo así al desarrollo económico y tecnológico de Salta y consolidando su compromiso con el crecimiento sostenible, indicaron.

Archivos

Otras noticias