sábado 25 de mayo de 2024
5.3 C
Salta

Grand Bourg | Analizan acciones para asistir a productores afectados por la crecida del Pilcomayo

El gobernador Urtubey recibió hoy a Lucio Rojas – oriundo de Santa Victoria Este, referente de pequeños productores de la zona y padre del cantante Jorge Rojas – para accionar medidas. Del encuentro participó el vicegobernador Miguel Ángel Isa.

En la reunión hablaron sobre las consecuencias que tiene la crecida del Pilcomayo para los productores locales y evaluaron las acciones y herramientas para asistir a los afectados. “Con Lucio Rojas planificamos acciones para ayudar a pequeños productores y familias afectadas por la crecida histórica del Pilcomayo. Santa Victoria Este vuelve a la normalidad y hay que trabajar fuerte para ayudar a reparar los daños”, expresó Urtubey.

“La situación en Santa Victoria Este está controlada y los niveles de los ríos en toda la cuenta se encuentran estables, con tendencia a la baja”, informó el parte oficial del Grand Bourg. La afirmación surgió de la comparación con lo ocurrido el año pasado cuando con niveles menores al de estos días, hubo que asistir a unas 3.500 personas. “Este año, a la fecha, son las 322 las personas evacuadas, con sólo tres parajes afectados. Esto muestra el efecto positivo que tuvieron las distintas obras de defensa, encauzamiento, contención y los trabajos con maquinarias realizados en el área de Santa Victoria Este”, enfatiza el mismo parte que detallo las obras realizadas: más de 2.000 metros de defensas en el Pilcomayo, anillos de protección en cada una de las localidades en riesgo y tareas preventivas en Santa Victoria Este durante todo el 2018, permitieron enfrentar este año una crecida histórica del Pilcomayo.

“En la ruta provincial 54 se invirtió $86 millones para obras de alcantarillas, rectificación de desagües y cauces, terraplén, reconstrucción de banquinas, relleno de socavaciones y gaviones entre otros trabajos”, finaliza el parte.

Archivos

Otras noticias