domingo 19 de mayo de 2024
17.5 C
Salta

Gorra futbolera | Más de 350 policías vigilarán el clásico salteño entre Cuervos y Santos

La Dirección General de Seguridad, a través del Centro de Coordinación Operativa, informó sobre el dispositivo integral de seguridad que desplegarán esta noche durante el partido entre Central Norte y Juventud Antoniana.

El operativo se dividirá en tres fases. La primera etapa será netamente preventiva, seguida de una fase central en la que se concentrarán la mayoría de los recursos, y finalmente, una etapa de desconcentración y acompañamiento de la concurrencia. Más de 350 efectivos pertenecientes a diferentes áreas operativas e investigativas de la Institución estarán involucrados.

Los accesos para los espectadores serán habilitados a partir de las 20:00 horas. Será requisito obligatorio para los simpatizantes presentar su DNI y entrada en mano. Se recomienda llegar con antelación para evitar demoras. Además, se ha establecido que el personal de prensa ingresará por la puerta N° 12.

Con el fin de organizar el flujo de personas, se han designado diferentes puertas de ingreso para los simpatizantes. La distribución será la siguiente: la puerta 0 será exclusiva para dirigentes visitantes y personas con discapacidades, las puertas 1 y 2 corresponderán a la zona popular sur, la puerta 4 será para el sector preferencial del extremo sur, la puerta 5 para la zona preferencial central, la puerta 6 para el sector preferencial del extremo norte, y finalmente, las puertas 8, 9, 10 y 11 se destinarán a las zonas populares norte y plateas.

También informaron que durante el ingreso de los simpatizantes se llevarán a cabo exhaustivos controles a través del Sistema Informático de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos, con el objetivo de detectar personas con admisión vigente o requeridas por la justicia. Asimismo, se permitirá el ingreso de elementos de percusión, banderas y telones únicamente 30 minutos antes del inicio del evento. Se recuerda que está terminantemente prohibido el ingreso de pirotecnia, bebidas alcohólicas, rollos de papel y objetos contundentes.

Archivos

Otras noticias