viernes 17 de mayo de 2024
8.1 C
Salta

Vergüenza Argentina | Levantaron sanciones a los racistas de Los Pumas: Pablo Matera, Guido Petti y Santiago Socino

Dos días después de sancionar a los jugadores que discriminaban a bolivianos, empleadas domésticas y negros, la UAR decidió que los jugadores jueguen el sábado ante Australia. Argumentan que los jugadores recibieron muestra de apoyo.

Luego de que se dieran a conocer tuits de tinte discriminatorio publicados por los tres jugadores en el pasado (algunos databan de 2012), la UAR le había quitado la capitanía a Matera y había suspendido a los tres jugadores «indefinidamente».

¿Qué cambió en apenas dos días para que la dirigencia diera marcha atrás? “La UAR acusó recibo de las muestras contundentes de apoyo a los tres jugadores y el repudio a las sanciones por parte de integrantes de este plantel que no viajaron a Australia por lesiones, de ex jugadores del seleccionado y de un buen número de clubes, más de la amenaza de no presentarse a jugar por parte de algunos miembros del plantel”, informó el diario LA NACIÓN.

Así, Matera, Petti y Socino están en condiciones de actuar el sábado a las 5.45 (hora argentina) ante Australia en el Bankwest Stadium de Sydney, por sexta y la última fecha del Tri-Nations. Los Pumas pelearán la posibilidad de terminar segundos. Según pudo saber LA NACION, la presencia de Matera no estaba confirmada ya que el propio jugador dudaba de participar. Mario Ledesma, head coach del equipo, confirmará el equipo a la 1 de la madrugada del jueves, hora Argentina.

Archivos

Otras noticias