El periodista político Francisco D’ Andrea señaló que “también puede haber algún cambio de funcionarios, pero en segundas o terceras líneas, no creo que entre los ministros”.
El periodista político Francisco D’ Andrea consideró que “los diputados salteños, que responden al gobernador Sáenz, van a apoyar la Ley Ómnibus” y planteó que “como Gustavo tiene nula incidencia política en el Senado porque no controla a Romero, Leavy y Giménez, lo que pueda colaborar y negociar con el gobierno nacional se limita a esta votación en Diputados”.
Además, el analista señaló que “ese apoyo a la ley es algo incómodo para Pamela Calletti y Pablo Outes que son autoridades del Partido Justicialista y no son pocos los justicialistas que piden que no se acompañe la ley y que se endurezca la posición frente a Javier Milei”.
Por otra parte, en su columna semanal sobre política nacional y provincial el programa “Cuarto Oscuro” de FM La Plaza 94.9, D’ Andrea describió que “políticamente pasa poco en la provincia y sólo se pueden mencionar las paritarias inconclusas y los gremios en alerta, pero sin romper con el gobierno” y añadió que “la confirmación de lo poco que pasa políticamente es que el gobierno volvió a anunciar la obra del puente entre Salta y Vaqueros que ya había sido anunciada antes”.
Finalmente, el periodista señaló que “se rumorea que habrá cambios menores en la estructura ministerial y reformas a nivel secretarías y subsecretarías” y concluyó que “también puede haber algún cambio de funcionarios, pero en segundas o terceras líneas, no creo que entre los ministros”.