En un estado de deliberación casi permanente, la Mesa Ejecutiva del frente continuará hoy con las deliberaciones. Ayer acordaron no abrir las primarias y se espera que algún sector que impulsa la candidatura de Miguel Isa judicialice.
Horas decisivas se viven en el frente que impulsa la candidatura a gobernador de Sergio Leavy. Desde hace días que la Mesa Ejecutiva de ese frente (los 7 representantes de los partidos) definen aspectos del armado y la inscripción de candidaturas el próximo día sábado.
Ayer hubo una maratónica reunión que empezó a la mañana, tuvo un cuarto intermedio al mediodía y culminó a la noche con la firma de un acta que detalló tres puntos: impulsar la candidatura de Sergio Leavy y no habilitar las PASO en la categoría gobernador; sí hacerlo en la categoría intendente con lo cual serán varios los que dirimirán la candidatura definitiva en octubre próximo; continuar con las deliberaciones el día de hoy, con el objeto de resolver la precandidatura a vicegobernador.
El punto que llevó más tiempo de discusión fue el primero. La razón es fácil de entender: supone que Miguel Isa no podrá competir en unas PASO en la categoría gobernador. Según la información que maneja CUARTO, la resolución fue avalada por seis de los siete representantes de la Mesa Ejecutiva. Quien se opuso a lo resuelto fue el representante del Partido Felicidad, que hace meses explicitó su apoyo a la candidatura de Miguel Isa a la gobernación. No se descarta que ese partido judicialice la resolución.