miércoles 21 de febrero de 2024
26.4 C
Salta

Gente grande ya | Funcionarios y legisladores salteños reprobaron el examen de la Ley Micaela

Lo dijo la secretaria de Mujeres, Itatí Carrique, quien aclaró que los desaprobados fueron a instancia de recuperación. La ley establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para quienes se desempeñan en la función pública.

La ley en cuestión fue promulgada el 10 de enero de 2019. Establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública, en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación. Se llama así en conmemoración de Micaela García, una joven entrerriana de 21 años, militante del Movimiento Evita, que fue víctima de femicidio en manos de Sebastián Wagner.

Sobre ese punto se refirió la Secretaria de las Mujeres, Itati Carrique, en FM Profesional. Allí resaltó la importancia de informarse y capacitarse sobre cuestiones de género y tipos de violencia como una forma de erradicar las conductas machistas. En ese contexto dijo que se trabaja para cumplir con la Ley Micaela y habló de la cantidad de desaprobados en la materia: hubo funcionarios y legisladores que no lograron superar la prueba y por lo tanto pasaron a una instancia de recuperación.

Carrique recordó que, el cambio de cultura para una vida más igualitaria consiste en un proceso lento y que en ocasiones, como el caso de los políticos salteños que no aprobaron, deben continuar repasando los conceptos y materiales.

Otras noticias